Más de 100 personas se dieron cita en la conferencia ofrecida por Colectivo Innova y que tuvo como ponente a Enrique Fuentes y Valeria Aragón. Ellos nos sorprendieron no solo con lo que dijeron sino también con lo que hicieron. Sorprendieron a todos con sus dinámicas de alto impacto.
En muchas ocasiones nos hemos preguntado, de una u otra manera, cual es la diferencia que marca la diferencia de las personas que tienen éxito de las que no.
Tres son las claves para alcanzar el ansiado éxito: Querer, saber y hacer.
¡¡ Así de fácil !!. En la medida que tengamos perfectamente alineado lo que queremos hacer, lo que sabemos hacer y finalmente lo que hacemos, empezaremos a lograr las metas que me llevarán al éxito.
Y emprender es precisamente esto. Emprender es diseñar nuestra propia vida. Emprender es vivir la vida que deseamos, emprender es hacer de nuestra pasión nuestra profesión.
Todos, absolutamente todos, tenemos los recursos necesarios para conseguir las metas que nos propongamos. Todos tenemos un corazón que nos guía hacia nuestro propósito, hacia nuestro para qué. Todos tenemos un cerebro al cual podemos enseñar y entrenar a hacer lo que queremos hacer y por último, todos tenemos un cuerpo, brazos y piernas para hacerlo. Y es aquí donde quiero centrarme.
España tiene hoy la generación mejor formada de toda la historia pero desgraciadamente también tiene la generación más inmóvil de toda su historia. Está claro que esta generación sabe cómo hacer las cosas y quiere hacerlas, entonces … ¿Por qué no actúa?¿Por qué no entra en acción? ¿Qué les paraliza?
En mi opinión son dos las razones que provocan este inmovilismo:
Este seminario trabajaremos precisamente esto. Cuáles son las claves para emprender con éxito desde nuestras pasiones y talentos, cómo definir bien nuestros objetivos, cómo llevar a nivel consciente las creencias limitantes que constantemente nos boicotean y como derrotar a nuestros más profundos miedos que nos paralizan. Todo ello, lo realizaremos con dos dinámicas de alto impacto:
Glasswalking (andar sobre cristales) – Dinámica que se centra en uno mismo, en el momento. Aprenderás a estar completamente despierto y presente en la vida y en los retos diarios. Estarás presente en el aquí y ahora. Cuando prestas 100% de atención en lo que estás experimentando, algo único y espectacular sucede. No podemos pensar en otra cosa distinta. Aprenderás a poner foco en aquello que verdaderamente te importa.
Arrowbreaking (romper la flecha). Dinámica que consiste poner la punta de una flecha en la parte blanda del cuello, y colocando el otro extremo en una pared, andar de frente para partirla. Esto ayuda a las personas a romper en una nueva conciencia de dónde le gustaría estar en la vida. Ayuda a clarificar tus metas y centrar tu energía mientras caminas hacia la flecha. Cuando ésta se rompa, habrás experimentado el romper barreras y miedos que te impedían conseguir tus metas y objetivos, tanto personales como profesionales.
_________________________________________________________________________
Artículo escrito por:
Enrique Fuentes Abanades · Coach ejecutivo especializado en coaching comercial
Fundador de ESIN, Escuela de coaching
Presidente de AECOP Castilla-La Mancha
Si te ha gustado y lo deseas puedes compartir. Mil gracias: